Resultados del Finance Meeting 2018

El pasado 17 de octubre más de 600 profesionales de departamentos financieros y CFOs, compartieron su interés por el presente y futuro de las soluciones en la gestión financiera y económica enfocada en la toma de decisiones.
Nuestra mesa redonda en el Finance Meeting 2018

Tanto Swap Support como nuestros compañeros de Sonum International tuvimos el placer de patrocinar la 3ª edición del Finance Meeting organizado por IFAES, que se celebró en el Palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu.

Hubo diferentes mesas de debate en las que más de 80 expertos hablaron sobre importantes temas de actualidad para el sector.

Durante  la jornada compartimos opiniones y experiencias con los asistentes . Además, proporcionamos información con respecto a las herramientas CPM (Corporate Performance Management) con las que contamos en nuestro portfolio.

Además de estar presentes en nuestro stand, nuestro compañero Sergio Oria González moderó una de las mesas redondas  del evento. Esta contó con la participación de Carlos Bielza (Internacional General Manager en Isolux Corsán), Imanol De Cristóbal (Director de planificación financiera en Vocento) y Elsa Aliaga Fernández (Controller financiera en Telefónica).

El tema tratado fue:

IR MÁS ALLÁ DE LA HOJA DE CÁLCULO: EL ÉXITO DE LA GESTIÓN FINANCIERA SE BASA EN LA FLEXIBILIDAD, LA FIABILIDAD Y LA SEGURIDAD DE NUESTRA HERRAMIENTA

  • Riesgos y limitaciones del uso extensivo del Excel para procesos financieros
  • Los beneficios de combinar la hoja de cálculo con herramientas CPM

Estos fueron algunos de los resultados más destacados que obtuvimos mediante la encuesta que realizamos en directo a la audiencia de la mesa redonda:

Vemos como la media de la votación fue un 9 sobre 10. Es sorprendente que el uso de Excel tenga tanto impacto en los procesos financieros hoy en día.

¿Cuál es el mayor desafío al que te enfrentas en tus procesos financieros?

A la anterior pregunta un 66 % de los participantes contestaron que el mayor inconveniente que encuentran en sus procesos financieros es la cantidad de tiempo que invierten en la recogida de datos.

En la mesa redonda hablamos de como a través del uso de una herramienta CPM podemos agilizar estos procesos e invertir ese tiempo en un análisis real de los datos, que revertirá en unos mejores resultados en la planificación.

Si quiere saber más acerca de estas limitaciones de Excel y de como solucionarlas, eche un vistazo a nuestro post y ve la webinar que hicimos sobre este tema.