Casos

¿Por qué Boskalis subcontrata el hosting y el soporte de SAP BPC?

Boskalis subcontrata el hosting y el soporte de SAP BPC. La externalización no sólo se ajusta a la estrategia de Boskalis, sino que aporta muchos más beneficios. Por ejemplo, SAP BPC se ha vuelto más estable, más fiable y más rápido gracias a la relación a largo plazo con Swap Support. Esto contribuye a un flujo de informes sin problemas para Boskalis, la cual cotiza en bolsa.
Boskalis es una de las mayores empresas de dragado del mundo.

«La externalización del soporte de SAP BPC está en consonancia con la estrategia IT de Boskalis», afirma Paul Schurgers, Manager Group Accounting & Reporting de Boskalis. Boskalis es una empresa líder en el mercado internacional de dragados y servicios marítimos.

Una de las razones para añadir el hosting de SAP BPC fue el cambio a la nube. «Nuestra estrategia IT cambió a «en la nube». Esto significaba que BPC, preferiblemente, también tenía que ir a la nube», continúa Paul. «Queríamos hacerlo con una empresa que tuviera un conocimiento contrastado de SAP BPC. Estábamos satisfechos con los demás servicios de Swap Support, así que era un paso lógico hacer también el hosting con ellos.»

Conocimiento profundo de SAP BPC

Los profundos conocimientos necesarios sobre SAP BPC fueron una razón importante para que Boskalis eligiera a Swap Support. «Es agradable trabajar con personas que saben lo que hacen», afirma Anneke Smit, controller de Boskalis y una de las usuarias administradoras de SAP BPC en la compañia. «La cooperación con Swap Support es una situación en la que todos salimos ganando».

Anneke y Paul están satisfechos con la decisión de externalizar el hosting a Swap Support. «Obtenemos un soporte y una asistencia técnica de gran calidad», explica Anneke.

Tenemos una relación a largo plazo y de alta calidad. Debido a las crecientes necesidades de financiación, en los últimos años hemos ampliado nuestro sistema hasta convertirlo en una plataforma completa. Un sistema que, junto con Swap Support, hemos adaptado a los deseos de los usuarios. Pensemos, por ejemplo, en la incorporación de un módulo para realizar el forecast del flujo de caja. Ha sido todo un viaje; no habríamos podido lograrlo sin Swap.

Paul Schurgers

Partner estratégico

Gracias a los conocimientos especializados, los problemas se resuelven rápidamente. «Por ejemplo, tuvimos un problema con las copias de seguridad cuando estabamos optimizando SAP BPC . Swap Support creó inmediatamente un proceso de copia de seguridad personalizado, para que no volviera fallar. Este es el servicio que uno espera y recibe», dice Anneke. «Son personas que trabajan con SAP BPC todo el día, y no de vez en cuando. Son verdaderos profesionales que han hecho posible una mejora de la calidad para nosotros».

Paul, por tanto, ve a Swap Support como un socio estratégico. «Tenemos una relación a largo plazo y de alta calidad. Debido a las crecientes necesidades de financiación, en los últimos años hemos ampliado nuestro sistema hasta convertirlo en una plataforma completa. Un sistema que, junto con Swap Support, hemos adaptado a los deseos de los usuarios. Pensemos, por ejemplo, en la incorporación de un módulo para realizar el forecast del flujo de caja. Ha sido todo un viaje; no habríamos podido lograrlo sin Swap».

Mejorando la estabilidad y fiabilidad de SAP BPC

Con 300 financieros en todo el mundo y los plazos correspondientes, el sistema está en uso las 24 horas del día, 7 días a la semana. La continuidad, por tanto, es un requisito importante. Paul: «La estabilidad actual de nuestro entorno se debe a Swap Support. Lo han convertido en una aplicación manejable y que funciona. Eso sí que es digno de elogio».

Anneke también está satisfecha con la mayor estabilidad y fiabilidad de SAP BPC. «Ahora, si hay un problema durante el cierre trimestral, asumo que un usuario final ha hecho algo mal por accidente. Antes me preocupaba que fuera el sistema. Además, ahora los datos son más fiables y la mejora del rendimiento ahorra tiempo. Esto me permite dedicar mi tiempo a otras cosas».

Siempre que tenemos cambios importantes, apreciamos mucho la opinión de los expertos de Swap Support. Su agenda es paralela a la de Finanzas; realmente existe una relación de confianza, por lo que me gustaría seguir dando pasos hacia el futuro junto a Swap Support .

Paul Schurgers

Roadmap conjunto

Swap Support desempeña un papel importante en el roadmap de Boskalis. «Siempre que tenemos cambios importantes, apreciamos mucho la opinión de los expertos de Swap Support. Su agenda es paralela a la de Finanzas; realmente existe una relación de confianza, por lo que me gustaría seguir dando pasos hacia el futuro junto a Swap Support».